domingo, 14 de noviembre de 2010

BIENVENIDOS

Antes de comenzar es necesario entender que es la Bioética, para así comprender el porque de los temas que se encontraran en este Blog; pues bien la Bioética es concebida como "La rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como del ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.
En su sentido más amplio, la bioética no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemas éticos que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente y al trato debido a los animales.
La bioética es una disciplina relativamente nueva, y el origen del término corresponde al pastor protestante, teólogo, filósofo y educador alemán Fritz Jahr, quien en 1927 usó el término Bio-Ethik en un artículo sobre la relación ética del ser humano con las plantas y los animales".
Tomado de: Wikipedia

Acontinuación encontraras algunos artículos sobre temas Actuales de Interes, que hemos escrito a partir de un análisis desde la Bioética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario